Berenice" es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez en el periódico Southern Literary Messenger en 1835.
En "Berenice", Poe sigue la tradición popular de la novela gótica, género de gran éxito entre los lectores norteamericanos e ingleses de su época. El autor sin embargo lograba imprimir a este tipo de historias su toque personal, más elaborado, y lo hacía dramatizando el terror a través de imágenes más realistas. Este es uno de los relatos más violentos de Poe. El propio narrador al leer la frase de la cita se horroriza sin saber por qué: «¿Por qué, pues, al leerlas se me erizaron los cabellos y la sangre se congeló en mis venas?» Poe en realidad no incluye la escena en que el personaje arranca los dientes a su mujer aún viva, pero hace que el lector se lo imagine al ponerlo en trance después de llevarlo a cabo, y sólo unas líneas más tarde se le ve manchado de sangre. Otro detalle atroz es que se puntualiza que la cajita, en efecto, contiene 32 piezas dentales exactas (las que conforman la dentadura humana), y el lector igualmente imagina cómo han debido ser arrancadas una por una, estando aún viva la víctima.
Y para quienes se hayan quedado con ganas de disfrutar de este magestuoso y terrorìfico cuento les dejo un enlace en el cual pueden terminar de leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario